Retiro de enjambres

¿Tienes abejas en tu casa? ¡Contáctanos y las vamos a buscar!

Retiramos enjambres de abejas que se instalan en lugares habitados por personas (casas, colegios, oficinas, patios, parques, etc.), para trasladarlas luego a colmenas en lugares propicios, donde tendrán las condiciones óptimas para su desarrollo.

Si detectas que un enjambre (grupo de abejas) ha llegado a tu domicilio, lo primero y más importante es no hacer nada en contra de las abejas: antes de cualquier acción escríbenos un correo con los datos que se solicitan a tu derecha y nos preocuparemos de acudir a la brevedad a extraerlas, sin exterminarlas.

Recibimos las solicitudes de retiro de abejas exclusivamente por correo, con todos los datos solicitados. Al no recibir la totalidad de los datos, el procesamiento de la solicitud sufre retrasos.

Si llegó un enjambre a tu casa u oficina, escríbenos a contacto@rescateabejas.cl con todos los datos solicitados a continuación:

1. Datos de contacto: nombre, teléfono y dirección completa.
2. Fecha en que llegó el enjambre.
3. Ubicación y altura desde el piso (ej: en un árbol en mi patio a 2m de altura).
4. Tamaño del enjambre (ej: como dos pelotas de fútbol)
5. Fotografía

Tendrás una respuesta de nuestra parte dentro de las siguientes 24 horas. Por mientras, puedes leer la información que aparece en nuestro sitio (Más información).

Abejas rescatadas en primavera 2016

Algunos datos curiosos acerca de

Las Abejas

Si quieres conocer más números acerca de las abejas envíanos un correo a contacto@rescateabejas.cl y lo incluiremos en esta sección!

1440000
Flores para producir 1Kg de miel
2.000
Huevos que pone una reina por día
3 Km
Radio de acción de abejas en una colmena
50.000
Número de abejas en una colmena
Preguntas frecuentes y notas de prensa

Más información

Revisa las preguntas frecuentes acerca de RescateAbejas e información relacionada de interés.

Acerca de las abejas

¿Las abejas son plaga? ¿Qué es un enjambre, panal y colmena? ¿Por qué rescatar abejas en vez de simplemente eliminarlas? ¿En qué consiste la crisis de las abejas y cuál …

Enjambre llegando

Cierre de temporada de rescates 2017

Comunicamos a nuestros amigos y público en general que RescateAbejas por motivos logísticos cerró la oferta de retiros de enjambres de abejas por esta temporada de primavera/verano 2017 y 2018. …